El presidente Luis Abinader inauguró la primera fase de una planta de ensamblaje de vehículos militares en San Cristóbal, bajo el control del Ministerio de Defensa. Esta planta producirá ambulancias y vehículos blindados para el traslado de reclusos, con una capacidad de hasta 400 ambulancias anuales.
Durante la inauguración, se exhibieron seis ambulancias, mientras otras permanecían en la planta. Actualmente, la planta ha generado 47 empleos directos, con la expectativa de alcanzar 400 en menos de dos años.
Abinader mencionó que han recibido solicitudes de otros países para adquirir ambulancias y aviones Dulus, ensamblados por la Fuerza Aérea. Además, se están diseñando drones para uso militar y policial en la base aérea de San Isidro.
El ministro de Defensa, Carlos Fernández Onofre, destacó que la planta fortalecerá el sistema nacional de salud y que ya se han recibido órdenes de compra por 50 ambulancias para el 911 y 20 para RD-Vial, con entregas comenzando la próxima semana. El ensamblaje de estos vehículos militares permitirá un ahorro económico superior al 25%.
Las instalaciones incluyen la planta de ensamblaje, almacén de suministros, área de productos terminados, oficinas, baños, comedor, cocina, dispensario médico, cuarteles y otras áreas de apoyo.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.