Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Abinader destaca labor del CAID en LA Semanal

El presidente Luis Abinader destacó el incremento en las evaluaciones, diagnósticos y atención médica proporcionada por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el cual brindó servicios a casi 20 mil niños en el año 2023.

Con el objetivo de garantizar una mayor eficiencia y asegurar la educación de los menores que necesitan los servicios de un centro especializado como el CAID, el mandatario decidió transferir la institución al Ministerio de Educación.

En su reunión con la prensa, LA Semanal, de ayer, Abinader estuvo acompañado por el director del CAID, el padre Jorge William Hernández. Según el informe compartido con la prensa, el número de niños y niñas que recibieron servicios en este centro aumentó de 2,325 en 2018 a 4,707 en 2023.

Crecimiento de atenciones a terapia

Otras cifras ofrecidas resaltaron el incremento en las atenciones y terapias provistas en el CAID. En este aspecto, el número de niños que recibieron servicios aumentó de 1,113 en 2018 a 2,081 en 2023. Además, la cantidad de atenciones recibidas pasó de 49,656 en 2018 a 75,343 en 2023.

No a Participación Ciudadana

LA Semanal con la Prensa continúa a pesar de la petición del movimiento Participación Ciudadana (PC) al presidente de la República, Luis Abinader, de suspender el espacio durante la campaña electoral, argumentando que "ponía en desventaja" a los otros candidatos presidenciales para las elecciones de mayo próximo. El mandatario busca su reelección.

El gobernante considera que no hay razón para detener el encuentro que sostiene cada lunes con los periodistas. En su opinión, esta actividad fortalece la democracia del país al informar sobre las acciones del Gobierno.

  • “Estoy aquí dando respuesta a las quejas, solicitudes e información de toda la población”, expresó el presidente al responder a una pregunta de una periodista sobre la solicitud de PC.

Argumentó que si la justificación es que la prensa asiste a LA Semanal, en todos los lugares donde vaya el presidente, habrá medios de comunicación. Por lo tanto, considera que suspenderlo sería una forma de censura.

Sostuvo que en la actualidad, las sociedades demandan que los gobernantes se comuniquen, y eso es precisamente lo que él está haciendo, de manera transparente.

“Decir que no puedes hablar sería ir en contra de lo que se espera de los gobernantes, que es enfrentarse a la población”, destacó durante la reunión de este lunes 18 de marzo de LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.

La semana pasada, Participación Ciudadana solicitó al presidente suspender la actividad durante la campaña electoral, ya que considera que en este espacio promueve su figura política a expensas de los demás candidatos a la presidencia. También le instó a posponer la inauguración de obras gubernamentales.

Pedernales

En cuanto al desarrollo del destino turístico de Pedernales, Abinader destacó la construcción de obras viales e hidrosanitarias que serán entregadas en la primera mitad de este año 2024.

Además, mencionó la construcción de tres hoteles, siendo el primero de ellos inaugurado antes de 2025. Destacó el progreso en la primera etapa de la terminal de cruceros de Pedernales y el avance satisfactorio del aeropuerto internacional. También informó que los trabajos eléctricos, así como los planes de conservación de la biodiversidad, avanzan según lo programado.

De las alianzas público-privadas

El presidente Abinader resaltó la importancia de las obras realizadas a través de las alianzas público-privadas (APP) para el progreso del país.

Describió estas alianzas como "herramientas clave para impulsar proyectos de infraestructura estratégicos a nivel nacional." Destacó que este modelo ha tenido éxito en varios países de Latinoamérica, según informes de The Economist y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), situando a la República Dominicana como uno de los seis países líderes en esta área y en el décimo lugar entre 26 naciones.

Abinader informó que se han recibido 26 propuestas, 21 del sector privado y 5 del sector público. Se adjudicó un contrato para la readecuación del Puerto Duarte en Arroyo Barril, y actualmente se encuentra en proceso de licitación la Autopista del Ámbar.

“Además, hay 12 iniciativas en evaluación, en áreas como infraestructura vial, movilidad urbana, turismo, energía, seguridad ciudadana, defensa nacional, salud y agua, de las cuales tres han sido declaradas de interés público”, mencionó el mandatario a los periodistas presentes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar