Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Abinader: existen ciudadanos en la nación con capacidad presidencial superior a la mía

El presidente de la República, Luis Abinader, ha dejado claro a los opositores que critican sus intenciones supuestamente ocultas de querer perpetuarse en el poder a través de la reforma constitucional que promueve: “Yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo nunca más”.

“Mira, yo le digo al amigo Cholitin que pudiese ser él, el candidato, pero yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más, no vuelvo más, esa es mi decisión política como dominicano y también mi decisión personal”, expresó en referencia al planteamiento de Rafael (Cholitin) Duluc, senador electo de La Altagracia, que sugirió eliminar el “nunca más” del proyecto de reforma constitucional argumentando que el mandatario podría reelegirse en el futuro por ser joven al concluir su mandato en el 2028.

Además, el presidente hizo hincapié en que los candidatos opositores “no son iguales”, refiriéndose a la práctica histórica en la República Dominicana en la que los mandatarios modifican la Constitución para reelegirse o establecen la Carta Magna sin límites. Abinader aseguró comprender el temor de estos dirigentes ante estas tendencias históricas en el país.

Por otro lado, indicó que su intención con la reforma constitucional que apoya es cambiar esta realidad, convirtiéndola en la primer reforma que se lleve a cabo, para dar ejemplo al hacerlo mientras tiene “un poder absoluto”.

También les hizo saber a los opositores que no tiene mentalidad de “caudillo”, no considerándose como la única persona capaz de ser presidente del país. Destacó que en la nación hay varias personas capaces de dirigirla de manera competente.

Estas declaraciones las realizó en tres ocasiones distintas durante el turno de preguntas y respuestas de LA Semanal con la Prensa de este lunes.

"Hay gente que lo puede hacer igual o mejor que yo"

“Y quién les dijo a ustedes que aquí no hay más gente preparada para ser presidente, para hacer un igual o mejor gobierno que yo. Esas son las mentes de caudillos, que nada más soy yo, que yo soy el único. No, aquí hay mucha gente que lo puede hacer igual o mejor que yo, en nuestro partido hay varios que lo pueden hacer igual o mejor que yo, y eso es lo peor que le puede pasar (al país), que se crea que hay un imprescindibles, aquí no hay imprescindibles”, dijo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar