El presidente Luis Abinader se abstuvo de comentar si las presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) podrían ser el mayor escándalo de corrupción del país. Abinader enfatizó que corresponde al Ministerio Público determinar el alcance de las investigaciones, asegurando que tendrán total libertad para actuar sin interferencias.
Estas declaraciones se dieron durante su encuentro semanal con la prensa, tras la entrega de un informe sobre anomalías en SeNaSa a la Procuraduría General de la República. El documento, presentado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y las actuales autoridades de SeNaSa, señala "graves irregularidades", como facturación por servicios no prestados y procedimientos autorizados que no se realizaron, además de debilidades en los controles internos.
Estas denuncias han llevado a la apertura de una investigación por parte del órgano persecutor. Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno de permitir que el Ministerio Público investigue sin presiones políticas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.