Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Abinader inicia proyecto de titulación en la comunidad de Domingo Savio

Artículo Informativo

El presidente de la República, Luis Abinader, dio inicio el martes a los trabajos de levantamiento parcelario para titular alrededor de 8,000 viviendas y solares en el sector Domingo Savio, en el Distrito Nacional.

En el evento realizado en el Multiuso Domingo Savio, Abinader expresó su deseo de entregar los títulos lo antes posible, destacando la importancia de que las personas tengan su propio título de propiedad para acceder a préstamos y mejorar sus condiciones de vida.

El presidente mencionó que el proceso podría durar hasta un año, pero trabajando en conjunto se podría completar en seis meses.

Abinader desafió a los presentes a trabajar juntos para poder celebrar la Navidad con la entrega de los títulos de propiedad en el lugar.

Destacó que esta entrega es una de las más importantes que se realizará en el Distrito Nacional.

Entre los barrios beneficiados se encuentran Los Guandules, Guachupita, Gualey, ensanche Espaillat, y María Auxiliadora.

Cómo se llevará a cabo el levantamiento

Las brigadas realizarán los levantamientos correspondientes de los predios, y el personal estará debidamente identificado con la vestimenta de la institución y carnés.

El agrimensor Fernando Minyetti estará a cargo de la logística de los trabajos de levantamiento parcelario.

Se pide a los comunitarios que designen un equipo para acompañar al agrimensor y agilizar los trabajos.

Los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos.

En el acto estuvieron presentes varios funcionarios, incluyendo el ministro de la Presidencia y el director general de Catastro Nacional.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar