Un tren que se dirigía de Praga, la capital de la República Checa, a Budapest, la capital de Hungría, colisionó el jueves con un autobús en el sur de Eslovaquia. Este trágico accidente causó la muerte de al menos siete personas y dejó cinco heridos, según reportaron las autoridades.
Cerca de 200 personas viajaban a bordo del tren Eurocity cuando la colisión ocurrió poco después de las 5 de la tarde cerca de la localidad de Nove Zamky, de acuerdo con información proporcionada por la policía y la compañía ferroviaria eslovaca ZSSK.
El número de muertos y heridos fue confirmado por los equipos de rescate de Eslovaquia, y ZSSK indicó que ninguna de las personas fallecidas se encontraba en el tren.
Imágenes del incidente muestran el motor del tren envuelto en llamas, y los funcionarios ferroviarios mencionaron que el autobús sufrió graves daños debido al impacto, dividiéndose en dos partes.
El ministro del Interior, Matus Sutai Estok, se trasladó al lugar del accidente y declaró que, hasta el momento, desconocían las identidades de las víctimas.
La vía ferroviaria que conecta Bratislava, la capital eslovaca, con Budapest permanecía cerrada hasta las 4 de la madrugada (hora local). Los pasajeros que se encontraban en el tren fueron trasladados en autobuses a Sturovo, un municipio fronterizo con Hungría, según informó ZSSK.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.