Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Acusación de William Saab a USAID por financiamiento de campañas deshonestas en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, declaró hoy que el exministro de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, y su grupo criminal tenían una lista de empleados ficticia como parte del esquema Pdvsa-Cripto, donde financiaban a periodistas y empresas de comunicación para llevar a cabo campañas difamatorias y de desprestigio contra las autoridades del país.

En una conferencia de prensa, Saab reveló que estos hallazgos surgieron a partir de nuevas confesiones del empresario Samark López, quien está bajo custodia y acusado de ser testaferro de El Aissami. López afirmó que el propósito de estas campañas era desacreditar a líderes y figuras políticas nacionales.

Además, López señaló que El Aissami dirigía estas campañas, las cuales fueron concebidas, ejecutadas y financiadas por Joselit Ramírez, exjefe de Sunacrip, arrestado el año pasado por corrupción relacionada con el esquema Pdvsa-Cripto.

En su declaración, López aseguró que los medios y personas involucradas en estas campañas "fueron o siguen siendo financiados por la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)".

Saab presentó conversaciones entre Samark López y los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz, a quienes acusó la semana pasada de conspirar para manipular la moneda nacional y aumentar el valor del dólar paralelo.

El fiscal general también informó que después de casi siete años, han logrado investigar 32 casos de corrupción relacionados con la industria petrolera, incluyendo el caso Pdvsa-Cripto, y que actualmente han procesado a 290 personas, de las cuales 76 han sido condenadas, incluyendo a cuatro expresidentes de Pdvsa, El Aissami, Nelson Martínez, Elogio del Pino y Rafael Ramírez.

En cuanto a la trama Pdvsa-Cripto, Saab mencionó que han detenido a 67 personas en las dos fases del caso, las cuales ya han sido procesadas y llevadas a juicio. EFE

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar