El secretario general del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, acusó al Gobierno dominicano de actuar como una colonia, con una actitud servil al entregar el avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a las autoridades de Estados Unidos.
Según Mejía, República Dominicana violentó el derecho internacional con la entrega de la aeronave después de tenerla “secuestrada” en el aeropuerto El Higüero.
Sostuvo que Venezuela aclaró que el avión aterrizó en República Dominicana en busca de asistencia para ser reparado, por lo que su confiscación obedece a la persecución política, de la que es víctima el gobierno del país sudamericano.
“Ahí actuaron básicamente dos funcionarios del Gobierno (dominicano), uno que le habían quitado la visa y procurando que se la repongan, se prestó a hacer maniobras, y otro del ámbito judicial procurando ascenso y hacerse el gracioso”, dijo el dirigente de izquierda.
Agregó que las autoridades dominicanas se contradicen, al decir que no formaron parte de la investigación al avión Dassault Falcon 900EX, el cual fue trasladado a Florida el pasado lunes en horas de la mañana.
Trump llama "estúpidos" a los demócratas tras confiscación de avión de Maduro
Avión incautado por Estados Unidos a Nicolás Maduro no está registrado a su nombre
La ruta del avión de Maduro: comprado ilegalmente en EE.UU. y traído a RD para mantenimiento
Estados Unidos confiscó la aeronave, la que, según ese país, fue comprada por Maduro de manera ilegal a una empresa fantasma en esa nación norteamericana y sacada de contrabando.
El avión privado, con matrícula de la República San Marino, en Europa, no está a nombre del mandatario venezolano y se ignora a nombre de quien está registrada.
Mejía afirmó que no se han presentado ningunas evidencias sobre las supuestas actividades ilícitas del avión y a las que se atribuye la confiscación en territorio dominicano que, de acuerdo al dirigente de izquierda, se hizo por “simple capricho”.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.