Los padres de Ronald Familia Frías, de 26 años, están experimentando dolor e impotencia en estos momentos. Su hijo está acusado de acceder ilegalmente a las cuentas de las redes sociales de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas en abril pasado.
Tras salir de la Oficina de Atención Permanente, el padre del acusado se desmayó en el pasillo. En el tribunal, su hijo, quien supuestamente sufre de hipertensión, también perdió el control de su cuerpo y tuvo que ser asistido.
A Ronald Familia Frías se le ha impuesto tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo-Hombres.
Su madre, visiblemente angustiada, lamentó la situación y se negó a revelar su nombre. El padre, exmilitar y con otros tres hijos, afirmó que su hijo no es un delincuente y que lo apoyará en todo momento.
Él sostiene que la computadora de su hijo fue hackeada para cometer el delito ya que es una persona sana y que no dañaría a nadie.
Se graduará de Informática
La madre de Ronald expresó su preocupación por la seguridad de su hijo en la cárcel. Informó que él había culminado su carrera de Informática y que estaba trabajando en su tesis de grado antes de ser arrestado el sábado.
Las cuentas de Instagram y Facebook de la Dirección de Compras y Contrataciones fueron hackeadas. Los mensajes publicados incluían imágenes de un oso y jóvenes casi desnudas, junto con la amenaza de eliminar las cuentas si no se cumplían ciertas demandas en 24 horas.
El intruso no detalló cuáles eran esas demandas dirigidas a la institución gubernamental.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.