Al menos 23 palestinos perdieron la vida este viernes en la Franja de Gaza, a la espera del recuento diario en hospitales, en ataques israelíes concentrados en Jan Yunis y Rafah, pero también en puntos del norte y centro del enclave, según fuentes médicas.
Los cuerpos de cuatro gazatíes fueron recuperados hoy de los escombros en el este de Jan Yunis, informaron hoy los equipos de rescate de la defensa civil, después de que las tropas israelíes- presentes aquí desde hace tres semanas- se retirasen hoy de la zona, informó el Ejército.
También en el este de Jan Yunis, otros tres gazatíes murieron en el bombardeo israelí de una casa en la localidad de Abasan al Kabira, mientras que otros cuatro murieron en el campamento de refugiados de Jabalia, norte de la Franja, de acuerdo con fuentes locales citadas por la agencia palestina Wafa.
Discurso de Harris en convención demócrata confronta divisiones internas sobre Gaza
La guerra en Gaza cumple 10 meses y amenaza con propagarse en la región
"Un niño también murió y otros resultaron heridos cuando la ocupación bombardeó una casa en el campamento de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza", detalla la agencia.
El Ejército israelí informó hoy de que la División 98 ha abandonado el este de Jan Yunis y el área de Deir al Balah (centro), donde en tres semanas dicen haber destruido 6 kilómetros de túneles y haber eliminado a 250 supuestos milicianos.
En la Franja, según datos de ayer del Ministerio de Sanidad, han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre más de 40.600 gazatíes, en su mayoría mujeres y niños, y alrededor de 93.800 personas han sido heridas, mientras que miles de cuerpos siguen bajo los escombros.
España lanza 11,000 raciones de comida en el norte de Gaza
Consejo de Seguridad de ONU se pronuncia sobre nueva resolución de alto el fuego en Gaza
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.