Con motivo a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, la Alcaldía del Distrito Nacional intensificó las labores de acondicionamiento de los cementerios de la capital, para que estos se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.
El Cementerio Nacional Máximo Gómez, el Cristo Rey y el Cristo Redentor fueron impactados con labores de limpieza en general, chapeo, trimeo, poda, resaneamiento de contenes, pintura en las entradas, oficinas y los espacios en los parqueos.
La directora de Servicios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, Pamela Martínez, sostuvo que la acción busca dotar de una mayor dignidad a los camposantos previo a la gran cantidad de familiares y allegados que los visitarán por el Día de los Fieles Difuntos.
Cientos de personas visitan cementerios de Santiago en Día de los Fieles Difuntos
Cientos de personas acuden a cementerios en el Día de los Fieles Difuntos
“Nos encontramos en un operativo intenso de limpieza, recogida de escombros y de basuras”, sostuvo la funcionaria municipal, al apuntar que la serie de operativos se han venido realizando en las últimas semanas, con miras a alistar los camposantos antes del día dos de noviembre.
Martínez aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a apersonarse a los distintos cementerios para acondicionar los panteones de sus seres queridos, ya que muchos se encuentran en estado de abandono.
La alcaldesa Carolina Mejía ha reiterado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde al visitar las tumbas.
Alcaldía del Distrito Nacional invierte más de 5 millones mensuales en prevención de inundaciones
Alcaldía del Distrito Nacional cierra todos los parques debido a las lluvias
Los proyectos y programas de los 100 días de la alcaldesa Carolina Mejía
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.