Víctor de Aldama, implicado en el 'caso Koldo', declaró ante el juez de la Audiencia Nacional que entregó comisiones por la venta de mascarillas a José Luis Ábalos, exministro de Transportes.
Según la grabación del interrogatorio, De Aldama afirmó que Ábalos recibió 250,000 euros y su asesor, Koldo García, 100,000 euros. Además, mencionó que los pagos se realizaron a través del hermano de Koldo, Joseba García, en República Dominicana, quien habría viajado tres veces para este propósito.
De Aldama aseguró que Koldo compartía el dinero con Ábalos y que cada vez que el exministro recibía el dinero, le enviaba un mensaje de confirmación. También declaró que Ábalos le solicitó 2 millones de euros, pero solo le entregó 250,000 euros en efectivo.
De Aldama, actualmente en prisión por otra investigación, compareció voluntariamente y respondió durante dos horas a las preguntas del juez, el fiscal y su abogado.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.