El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, planea comprar 2.4 millones de proyectiles de artillería a Diehl Defense y Nammo por 15,000 millones de euros antes de finales de la década.
El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Finanzas presentaron la propuesta a la Comisión de Presupuestos del Parlamento alemán para su aprobación, según informó el semanario 'Der Spiegel'.

Ambas compañías deben producir una cantidad considerable de munición de 155 milímetros para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas alemanas y Ucrania antes de finales de la década.
Inicialmente, se encargarán 200,000 proyectiles por un valor de 1,310 millones de euros, que se entregarán antes de 2030, según 'Der Spiegel'.
El objetivo principal es reabastecer los depósitos de las tropas que han sido vaciados debido a los suministros de munición a Ucrania.

Se establece que Ucrania y los socios de la OTAN pueden solicitar munición a través del acuerdo marco alemán.
Pistorius busca garantizar que las empresas de defensa puedan aumentar su capacidad de producción de munición de 155 milímetros en Alemania.

El Ministerio de Finanzas enfatiza el interés de seguridad en la producción nacional en los documentos entregados al Parlamento alemán.
Según Defensa y Finanzas, si los pedidos se retrasan, existe el riesgo de que los productos no estén disponibles a precios más altos o con plazos de entrega más largos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.