Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Alerta amarilla por lluvias en El Gran Santo Domingo

Artículo Informativo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta amarilla para el Gran Santo Domingo debido al incremento significativo de la nubosidad en algunas áreas del país. Esta nubosidad viene acompañada de aguaceros, que pueden ser fuertes en ciertas ocasiones, junto con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Por otro lado, las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Santiago se encuentran en alerta verde, según el COE. En este sentido, se recomienda a las personas evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las provincias bajo alerta.

Continuarán los aguaceros el viernes

La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que el viernes el sistema frontal seguirá afectando las condiciones climáticas del país, provocando un aumento de la nubosidad desde la madrugada con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones lluviosas se extenderán durante la tarde y noche.

Una vaguada traerá más aguaceros

Para el sábado, se prevé que el sistema frontal se aleje de la zona de pronóstico. Sin embargo, se espera que una vaguada asociada a otro sistema frontal, combinada con el viento cálido y húmedo del sureste, provoque nubosidades con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche, principalmente en provincias del interior del país, ubicadas en el Cibao, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que sean agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido al viento fresco del noreste.

Se esperan neblinas matutinas en algunas áreas del interior del país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar