Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Alerta de la OMS por la crisis en Haití

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación sanitaria y humanitaria en la capital de Haití, Puerto Príncipe, se está deteriorando debido al cierre del aeropuerto y a la dificultad de acceso al puerto marítimo, que está controlado por bandas armadas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre la urgente necesidad de sangre, anestésicos y medicinas esenciales en la ciudad, donde solo la mitad de las instalaciones sanitarias funcionan con normalidad. También se mencionó que la situación podría empeorar si no mejora pronto el acceso a suministros médicos esenciales y si escasea el combustible.

Por otro lado, se destacó la preocupación de la OPS por un posible resurgimiento del cólera en el país, a pesar de que el brote ha disminuido en comparación con el año anterior.

Se solicitó un acceso seguro para la ayuda humanitaria, así como la protección de los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud. Además, se instó a la comunidad internacional a aumentar su apoyo financiero a Haití, recordando que 1.4 millones de personas en el país sufren de malnutrición aguda.

Finalmente, se mencionaron las cifras de violencia en Haití, donde las bandas criminales provocaron 8,000 muertes el año pasado y controlan gran parte de la capital, Puerto Príncipe, y otras zonas del país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar