En el día de hoy, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, ha comunicado que las playas de esta provincia podrán ser disfrutadas nuevamente este Viernes Santo, luego de que ayer un fuerte oleaje provocara la declaración de una alerta roja.
Rochtte mencionó que, debido a la necesidad de proteger a los bañistas, se tomó la decisión de prohibir el acceso a las playas durante el Jueves Santo, pero que ahora todo ha vuelto a la normalidad y las actividades recreativas se están llevando a cabo sin contratiempos.
Para asegurar el cumplimiento de las normas, se realizaron reuniones con los productores de eventos para prohibir fiestas y la instalación de tarimas en las playas. Las fiestas sólo se permitieron en lugares cerrados y algunas personas acudieron solamente a tomar el sol en las playas.
Rochtte informó que, hasta el momento, no se han reportado incidentes lamentables en esta Semana Santa en la "Novia del Atlántico". La senadora Ginnette Bournigal agregó que, aunque hubo algo de tráfico en la zona urbana de la provincia ayer, en general la temporada ha transcurrido de manera tranquila.
Bournigal destacó la ejemplar actitud de la población al respetar la bandera roja, resaltando que Puerto Plata es la provincia más segura de la República Dominicana. Además, mencionó que las playas están siendo vigiladas por la Defensa Civil, la Policía Turística (Politur) y la Policía Nacional.
-
Playas en Viernes Santo se muestran con tímida asistencia de bañistas
-
“Nunca había visto una venta tan lenta como en esta Semana Santa”, dicen vendedores de pescados
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.