martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Andersson García oficializa acuerdo con la Universidad de Texas A&M

El jugador dominicano Andersson García ha firmado un acuerdo NIL (Name, Image and Likeness) con la Universidad de Texas A&M por un total de US0 mil para participar en la próxima temporada 2024-2025 de la NCAA.

Nacido en Espaillat, Moca, Andersson ha demostrado un promedio de seis puntos por partido, 9.1 rebotes y 1.5 asistencias al concluir la temporada 2023-24 con un porcentaje de campo del 55.2% en 28.4 minutos por juego en Texas A&M.

García, originario de Puerto Rico, Espaillat, República Dominicana, forma parte de la Fundación Deportiva Minaya (FDM Athletics) bajo la dirección de Lenny Minaya Rodríguez.

Gracias a una beca otorgada por la FDM, Andersson llegó a Estados Unidos hace ocho años junto a otros jóvenes dominicanos con talento académico y deportivo. Su meta es alcanzar la NBA en el futuro.

Andersson ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso en varias ocasiones y ha presentado excelentes credenciales en la Universidad de Mississipi State.

El jugador ha sido parte vital para llevar a Texas A&M a la "Locura de Marzo" en los últimos dos años, agradeciendo a la FDM por su apoyo.

La casa de Esmery y Bayron

La FDM también es el hogar de Esmery Martínez, seleccionada en el draft de la WNBA por el New York Liberty, así como de Bayron Matos, firmado por los Miami Dolphins de la NFL.

Otro producto destacado de la FDM es Gerónimo Rubio De la Rosa, que estudia en la Universidad de Columbia de la Ivy League en la NCAA.

El presidente de la FDM, Manuel Minaya, expresó que estos éxitos son solo el comienzo para los jóvenes dominicanos, quienes continúan cosechando triunfos en el ámbito deportivo internacional.

¿Qué es la NIL?

Nombre, Imagen y Semejanza. Estas son las tres palabras clave de los contratos NIL (Name, Image y Likeness), una vía legal que permite a marcas y compañías patrocinar a deportistas universitarios en Estados Unidos.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS