La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso por segunda ocasión la audiencia para conocer las medidas de coerción contra cuatro ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, acusados de agredir a dos agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en el sector Piantini, del Distrito Nacional.
La medida fue pautada para mañana sábado, a las 9:00 de la mañana.
Los imputados, identificados como Almonord Donal, Juanse Suaci, Yevit Seflet y Yurelisa, enfrentan cargos por presuntamente atacar a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez.
La audiencia fue reprogramada debido al cambio de defensa legal de los acusados, luego de que la sesión anterior también fuera aplazada por la ausencia de un traductor de creole.
Los hechos
De acuerdo con Migración, el incidente ocurrió cuando Valdez Rivas, junto a un oficial de la Armada Dominicana, daba seguimiento a un extranjero en una obra en construcción. Al ingresar al lugar, los trabajadores supuestamente arrastraron a los agentes a un hoyo de la construcción, donde fueron golpeados.
A Valdez Rivas le despojaron de su arma de reglamento y le dispararon en el muslo.
La institución condenó la agresión y aseguró que continuará sometiendo a la justicia a quienes atenten contra el personal encargado de operativos migratorios.
Declaraciones
La Dirección General de Migración reiteró que los imputados serán procesados conforme a la ley.
“Es inadmisible que nuestros agentes sean atacados en el ejercicio de sus funciones. Actuaremos con firmeza para garantizar la seguridad de nuestro personal y el cumplimiento de las normas migratorias del país”, afirmó en un comunicado emitido el martes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.