Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Aprobación en el Senado: cambios en los beneficios de jubilación para oficiales de policía

El Senado de la República aprobó en segunda lectura un proyecto que modifica el artículo 113 de la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, para establecer mecanismos de indexación de las jubilaciones y pensiones que reciben los miembros de la uniformada en condición de retiro.

El proyecto presentado por el senador Virgilio Cedano (La Altagracia) fue aprobado con 17 votos a favor y tres en contra.

Con la modificación al artículo 113, en lo adelante la legislación establecería que: “las pensiones por antigüedad en el servicio, discapacidad y sobrevivencia de los actuales jubilados del cuerpo policial serán pagadas por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, de acuerdo al presupuesto aprobado en la Ley General de Gastos Públicos, en las condiciones en que fueron aprobadas al momento del otorgamiento de las mismas”.

La ley tiene por objetivo disponer los mecanismos de indexación de las jubilaciones y pensiones que reciben los miembros de la Policía Nacional en condición de retiro, siempre y cuando la hayan recibido antes de su entrada en vigencia.

Leer más

  • Protesta por indemnización de policías pensionados deja cuatro heridos

Te puede interesar