Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Aprueban la autorización para la instalación de nuevos parques en zonas francas

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) ha aprobado los permisos para la instalación de 10 empresas y dos parques de zonas francas, con una inversión proyectada que supera los 17.24 millones de dólares y generará más de 10.71 millones de dólares en divisas.

Según el director ejecutivo del Cnzfe, Daniel Liranzo, estas nuevas empresas y parques crearán alrededor de 4,708 empleos directos distribuidos en diversas provincias del país, lo que continuará impactando positivamente en el crecimiento de la economía nacional.

Liranzo también reveló que las empresas se dedicarán a diversas actividades como servicio de call centers, fabricación de puertas y ventanas de aluminio y vidrio, producción textil, logística, procesamiento de tabaco y cigarros, entre otras.

  • Se informó a través de un comunicado de prensa que la decisión fue tomada en la reunión ordinaria del Cnzfe el 21 de marzo.

Las provincias donde se instalarán los parques y empresas aprobados son:

  • Santo Domingo
  • San Pedro de Macorís
  • Cotuí
  • Monseñor Nouel
  • Santiago
  • La Altagracia

El titular del Cnzfe resalta que, con la llegada de estas nuevas empresas, el sector de las zonas francas reafirma su compromiso de generar más oportunidades laborales para los dominicanos.

Situación actual del sector

Hablando sobre el desempeño del sector, Liranzo señaló que en los dos primeros meses del año, las exportaciones aumentaron un 12.9 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Negocios

Adozona valora rol de las zonas francas destacado por Abinader en su rendición de cuentas

Abinader asegura en rendición de cuentas que zonas francas siguen viviendo su mejor momento

Negocios

Abinader asegura en rendición de cuentas que zonas francas siguen viviendo su mejor momento

En febrero, las exportaciones alcanzaron los 1,229.4 millones de dólares, lideradas por los subsectores de productos médicos y farmacéuticos, electrónicos, y procesamiento de tabaco, entre otros.

La reunión del Consejo Directivo del Cnzfe contó con la presidencia del viceministro de Zonas Francas del MICM, Johannes Kelner.

Además, asistieron el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla Bojos, la subdirectora ejecutiva del Cnzfe, Yarisol López, y otros representantes del sector público y privado relacionados con este Consejo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar