El impresionante ciclo de Lionel Messi con Argentina suma otra final.
Gracias a su brillante habilidad, la Albiceleste venció el martes 2-0 a Canadá para avanzar al partido por el título de la Copa América.
En el día de la independencia de Argentina, Messi marcó su primer gol en el torneo con un astuto toque de zurda al comienzo del segundo tiempo para sellar la victoria en Nueva Jersey. Julián Álvarez abrió el marcador en la primera mitad, anotando con un caño tras quedar cara a cara con el portero Maxime Crépeau.
Messi alcanzó los 109 goles en 186 partidos con Argentina. También sumó su gol número 14 en 38 partidos en la Copa América.
Buscando revalidar su corona continental, Argentina jugará el domingo en Miami contra el ganador del partido entre Colombia y Uruguay, quienes disputan la otra semifinal este miércoles en Charlotte.
Argentina aspira a obtener su tercera victoria consecutiva en un gran torneo — con el Mundial de 2022 en el horizonte — y posicionarse como la selección más laureada en la historia de la Copa América con 16 títulos. Todo esto bajo la dirección de Lionel Scaloni.
A sus 37 años, Messi continúa disfrutando con su selección luego de una serie de decepciones en las instancias finales de grandes torneos de fútbol.
Este momento especial comenzó precisamente en una final de la Copa América que ganaron a Brasil en un estadio Maracaná sin público debido a la pandemia.
Más activo que en el partido anterior contra Ecuador que se definió por penales, Messi logró anotar. Tras un disparo de Enzo Fernández al arco, el Diez desvió la pelota con la zurda, llegando a impactar en el rostro de Crépeau antes de entrar en la red.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.