El atleta sueco Armand Duplantis ganó con facilidad el Mitin Golden Spike Ostrava en la República Checa, parte del circuito oro continental. A pesar de esto, no logró batir el récord mundial de salto con pértiga que buscaba, ya que no pudo superar en tres intentos el listón en 6,25 metros.
Armand Duplantis llegó a Ostrava con la intención de seguir marcando historia, como había mencionado anteriormente en la conferencia de prensa previa al evento.
Duplantis, de 24 años, dominó la competición desde el principio sin encontrar mucha resistencia. Comenzó su salto en 5,62 metros. No superó el siguiente listón para sus competidores, que estaba en 5,72 metros, y pasó directamente a los seis metros, que logró superar en su tercer intento. Con la victoria garantizada, decidió intentar superar el listón en 6,25 metros. A pesar de los obstáculos como el viento y la pista mojada, el sueco no pudo conseguirlo tras tres intentos.
De esta manera, Duplantis no logró batir su propio récord mundial. El nuevo récord lo estableció el pasado 21 de abril en Xiamen, China, durante la Liga de Diamante, con una altura de 6,24 metros, un centímetro más alto que el récord anterior que tenía desde septiembre de 2023 en Eugene.
El segundo puesto en Ostrava fue para el francés Ethan Cormont, con un salto de 5,62 metros, mientras que el belga Ben Broeders quedó en tercer lugar con la misma altura. EFE
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.