martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Arrancan los octavos de final de la Champions League

Esta tarde, con el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones, el fútbol europeo arranca formalmente su etapa de exámenes. La fase donde los principales equipos del continente comienzan a afrontar los partidos decisivos que te mantienen o te sacan del camino de los títulos. El momento de cómo se llega es clave; la acumulación de minutos factura desgaste para unos planteles donde muchos tienen también el frente de los campeonatos locales abiertos y con aspiraciones, pero esa es la realidad de todo club que llegado a estas instancias lucha y sueña por competir en todo.

Dos de los tres equipos españoles aún se enfrentan entre sí en una nueva edición en Champions del derbi madrileño. La ida de hoy en el Bernabéu encuentra a un Real Madrid que viene de perder en el fin de semana cediendo el liderato en liga muy condicionado por lesiones importantes, y a un Atlético de Madrid motivado por la reciente victoria en casa ante el Athletic de Bilbao del que se evidenció su solidez defensiva y el dulce momento que atraviesa Julián Álvarez, quien suma ya 21 goles en todas las competiciones esta temporada.

El Barcelona, que ha vuelto a la carga como mejor lo sabe hacer, marcando goles y convirtiéndose en el líder en solitario de la liga, se mide al Benfica en una eliminatoria en que en el papel y por fútbol es el gran favorito. Se habla mucho del buen estado de Lamine, la determinación de Raphina y el gran talento de su gente en el medio, pero en estas líneas quiero resaltar el año que lleva Robert Lewandowski; el polaco está imparable acumulando 34 goles en 37 partidos esta campaña, superando su mejor registro goleador desde su llegada al Barça, y a sus treinta y seis años no se va síntoma alguno de declive.

De los demás emparejamientos hay dos cuyas carteleras prometen gran dosis de buen fútbol: el duelo alemán entre Bayern y Leverkusen, y el Liverpool – Paris Saint Germain. Xabi Alonso buscará sorprender con su talentoso equipo liderado por Florian Wirtz a este poderoso Bayern, versión Harry Kane, quien va camino a otra temporada de treinta o más goles y al parecer finalmente a sumar, al menos en el campeonato local, el primer título de su carrera. Mientras que los ingleses, liderados por Mohamed Salah, acreditado por muchos como el mejor futbolista de la actualidad, sus 30 goles y 22 asistencias así lo precisan, se ven amenazados por este gran PSG versión Luis Enrique.

La final de mayo próximo en Múnich va encontrando su rumbo, la mesa está servida para que comience esta emocionante fase donde quien gana avanza y el derrotado dice adiós al objetivo continental.  

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS