Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Asalto al Banco Popular fue organizado de forma cuidadosa

El asalto al Banco Popular fue cuidadosamente planeado, con el uso de tres vehículos, armas ilegales y tácticas de camuflaje.

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, proporcionó detalles del robo a la sucursal del banco en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, el pasado lunes 6 de junio a las 4:30 de la tarde. Dos personas han sido detenidas y dos fueron abatidas por la policía en relación al delito.

Pesqueira afirmó que con las pruebas presentadas, se confirma la participación de los cuatro individuos: Richard Michel Estrella Arias, Johan Eduardo Belliard Aybar, Eddy Enmanuel Segur Arias y Jorge Luis Estrella Arias.

Planificación el Día de las Madres

Según el informe preliminar, los individuos se reunieron el 26 de mayo, Día de las Madres, en la casa de Richard Michel Estrella Arias -quien fue abatido por la policía- para ultimar los detalles del delito.

Los jóvenes se reunieron en Manoguayabo y abordaron una Kia Sorento para dirigirse a la sucursal bancaria.

Infografía

(FUENTE EXTERNA)

Hasta el momento, no se han identificado otros participantes directos, pero la policía informó que los asaltantes utilizaron dos motocicletas para huir después de cometer el delito.

En cuanto a los 1,685,723.68 pesos robados, Pesqueira declaró que no se han encontrado y que las autoridades están llevando a cabo una segunda fase de investigación para obtener más detalles sobre el asalto.

Pesqueira también mencionó que la labor de inteligencia se realizó en colaboración con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, cuyas cámaras captaron el modus operandi del cuarteto.

Evidencias y captura de los asaltantes

La Policía Nacional ha recuperado varias pruebas relacionadas con el caso, incluyendo:

Cuatro armas de fuego: Se encontró el arma utilizada por uno de los asaltantes, así como otras armas que presumiblemente eran utilizadas por los demás.

Motocicleta: Se recuperó la motocicleta usada por uno de los asaltantes para escapar, la cual estaba camuflada con elementos de entrega de comida.

Teléfono celular: Se incautaron dos celulares, uno de los cuales fue captado en las imágenes del robo, perteneciente a uno de los autores.

Vehículos: Se recuperaron una yipeta KIA Sorento negra y un carro Honda Civic negro. Aún falta encontrar uno de los vehículos utilizados.

Vestimenta: Se encontró la ropa utilizada por los asaltantes durante el robo, incluyendo chalecos antibalas y guantes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar