Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Asalto al Banco Popular: Luis Estrella no trabajaba para ProCamp

Rucky Vásquez, líder de la empresa Programa de Capacitación Militar y Policial (ProCamp), desmintió el viernes las acusaciones de la Policía Nacional sobre la participación de Jorge Luis Estrella Arias como jefe del asalto al Banco Popular. Vásquez aclaró que Estrella Arias no era empleado ni instructor de armas en la compañía.

Vásquez explicó que Estrella Arias era modelo y actor, relacionado con el mundo del espectáculo, y que su papel en los videos de entrenamiento publicados en redes sociales era meramente como figura representativa de la empresa.

Ante la pregunta de si Estrella Arias trabajaba para la academia, Vásquez negó que fuera parte del personal remunerado de la empresa.

Según Vásquez, cuando Estrella Arias participaba en las grabaciones de los videos, se le pagaba por su colaboración ese mismo día, sin tener una relación laboral formal con la organización.

Respecto a la instrucción en el manejo de armas, Vásquez indicó que Estrella Arias recibió entrenamiento debido a su rol como actor en una película, ya que muchos actores toman clases para familiarizarse con el uso de armas de fuego.

Desaprobación de las acciones de Estrella Arias

El representante de ProCamp repudió cualquier acción llevada a cabo por Estrella Arias en el caso del asalto al Banco Popular.

Además, Vásquez pidió disculpas en nombre de la empresa por cualquier implicación de Estrella Arias en el suceso.

Disculpas por el asalto al Banco Popular

Jorge Luis Estrella se entregó a las autoridades y se disculpó públicamente por su participación en el asalto al Banco Popular, junto a su hermano Richard Michel Estrella Arias, quien falleció en un enfrentamiento con la policía. Estrella Arias admitió haber planeado el robo y expresó arrepentimiento por sus acciones.

¿Qué es el Programa de Capacitación Militar y Policial?

El Programa de Capacitación Militar y Policial es una academia en República Dominicana que ofrece entrenamientos en áreas civil, militar y policial. Sus servicios incluyen capacitación en manejo de armas de fuego, módulos de fuerza, primeros auxilios básicos, formación humana, entre otros.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar