Se reportaron seis fallecidos y más de 100 personas resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos con drones y misiles, según autoridades rusas. Además, una bomba rusa lanzada contra Járkiv, en el noreste de Ucrania, cobró la vida de al menos una persona.
Entre los fallecidos por el ataque ucraniano, cinco personas -incluyendo dos niños- fueron alcanzadas por escombros de misiles ucranianos derribados sobre una zona costera de Sebastopol, en la Crimea anexionada por Rusia, informó el gobernador de la ciudad nombrado por Moscú. Otra persona falleció en la ciudad de Grayvoron, en la región rusa de Belgorod, cercana a la frontera con Ucrania, según el gobernador regional.
El gobernador de Sebastopol indicó que 151 personas resultaron heridas en la ciudad. Los fragmentos de cohetes provocaron un incendio forestal y un incendio en un edificio residencial.
El Ministerio de Defensa ruso responsabilizó a Ucrania y Estados Unidos de un ataque deliberado con misiles contra civiles. Se informó que en el ataque ucraniano se utilizaron misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos.
El lunes fue declarado día de luto en Sebastopol con cancelación de eventos públicos. Las defensas antiaéreas rusas derribaron 33 drones ucranianos en varias regiones occidentales de Rusia sin causar daños ni bajas.
En Járkiv, un ataque el domingo dejó al menos un muerto y 11 heridos, mientras que el sábado hubo cuatro bombas aéreas rusas que golpearon un edificio residencial y provocaron tres fallecidos en la misma ciudad. Aún se mantenían 41 personas bajo tratamiento por sus lesiones.
Tras los ataques del domingo, el presidente de Ucrania instó a reforzar las defensas antiaéreas del país. Se reportaron también heridos por fragmentos de misiles rusos interceptados sobre Kiev.
En la región parcialmente ocupada de Donetsk, en Ucrania, se confirmaron dos fallecidos y cuatro heridos por ataques rusos. La Armada ucraniana publicó fotos que muestran la destrucción de un almacén en la región rusa de Krasnodar utilizado para drones de diseño iraní durante un ataque.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.