Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ataque en Níger por parte del Estado Islámico deja un saldo de 23 soldados fallecidos

El grupo conocido como Estado Islámico ha reclamado la responsabilidad del ataque ocurrido recientemente contra una unidad de las Fuerzas Armadas de Níger en la región de Tillabéry, donde lamentablemente fallecieron al menos 23 militares. Como señal de duelo, Níger ha declarado tres días de luto nacional.

En un comunicado difundido a través de la agencia Amaq, el principal canal de propaganda de la organización, el EI informó que llevaron a cabo una "emboscada elaborada" en la zona oeste del país, en la que supuestamente mataron a "30 miembros del ejército nigerino".

Según el comunicado, los terroristas atacaron el convoy militar con diversas armas, ocasionando la muerte de 30 soldados, hiriendo a otros y obligando al resto a huir. Además, quemaron 8 vehículos y vehículos blindados, se llevaron otro y se apoderaron de armas y municiones.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Níger informó que en total fallecieron 23 militares, resultaron heridos 17 y aproximadamente 30 "terroristas" perdieron la vida en el enfrentamiento, aunque esta última cifra no ha sido confirmada por el EI.

Según el Ministerio de Defensa de Níger, más de cien terroristas participaron en la emboscada, utilizando motos y vehículos, así como artefactos explosivos improvisados y vehículos kamikazes. Se reportaron daños en vehículos de transporte y camionetas.

Níger, un país situado en la inestable región del Sahel y gobernado por una junta militar desde 2023, es blanco de ataques frecuentes por parte de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico. En el año 2023, la violencia en el país se intensificó, con un total de 1.107 personas fallecidas en ataques perpetrados por grupos no estatales, un aumento con respecto al año anterior.

Leer más

  • El Estado Islámico, responsable al menos de 15 ataques en Rusia desde 2015

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar