Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ataques del Estado Islámico: Los 5 principales ataques en Europa

El atentado ocurrido el viernes en una sala de conciertos de Moscú, en el que fallecieron al menos 137 personas, fue el ataque más letal reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Europa.

A continuación se presentan algunos de los peores atentados perpetrados por este grupo en el continente europeo:

– Atentados en París con 130 víctimas mortales –

El 13 de noviembre de 2015, tres grupos yihadistas causaron la muerte de 130 personas y dejaron más de 350 heridos en la sala de conciertos Bataclan de París, así como en terrazas, bares y restaurantes de la ciudad y en la localidad de Saint-Denis, cerca del Estadio de Francia. El EI se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

– Tragedia en Niza con 86 fallecidos –

En Niza, el 14 de julio de 2016, un hombre tunecino de 31 años embistió con un camión a una multitud luego de los fuegos artificiales por el día nacional, ocasionando la muerte de 86 personas y dejando a más de 400 heridos. La policía abatió al perpetrador del ataque. El grupo EI reclamó la autoría del mismo.

– Ataques en Bruselas cobran la vida de 35 personas –

El 22 de marzo de 2016, dos yihadistas detonaron bombas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, seguidos una hora después por otro atentado suicida en el metro de la capital belga.

Estos ataques, atribuidos al grupo EI y realizados por la misma célula responsable de los atentados de noviembre de 2015 en París, resultaron en la muerte de 35 personas.

– Tragedia en Mánchester con 22 fallecidos –

El 22 de mayo de 2017, un joven británico de ascendencia libia de 22 años se inmoló con una bomba en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester, provocando la muerte de 22 personas, incluidos siete niños, y dejando heridas a alrededor de un centenar de personas.

El EI reivindicó la autoría de este ataque perpetrado con una bomba improvisada.

– Atentados en Barcelona con 16 víctimas fatales –

Entre el 17 y 18 de agosto de 2017, 16 personas perdieron la vida y otras 140 resultaron heridas en dos ataques con vehículos realizados por jóvenes marroquíes pertenecientes a una célula yihadista.

El ataque más mortífero tuvo lugar en las Ramblas de Barcelona, donde 14 personas, incluyendo niños, fueron arrolladas por un vehículo. Horas más tarde, otro atentado ocurrió en la localidad costera de Cambrils, 100 km al sur de Barcelona. Seis atacantes fueron abatidos por las autoridades. El grupo EI se atribuyó la responsabilidad de estos actos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar