Atlanta United ha despedido a Gonzalo Pineda como su entrenador el lunes, luego de una nueva derrota que los aleja de los playoffs de la MLS.
El equipo anunció el despido de Pineda después de perder en casa por 3-2 ante Charlotte frente a más de 61,000 fanáticos en el estadio Mercedes-Benz.
Atlanta venía de una victoria inesperada 3-1 como visitante sobre Inter Miami, pero actualmente se encuentra en la antepenúltima posición de la Conferencia Este con 16 puntos en 16 partidos.
El asistente Rob Valentino asumirá el cargo de forma interina mientras el equipo busca un sucesor para Pineda. El club no ha establecido un plazo para encontrar un reemplazo, por lo que Valentino podría permanecer en el puesto el resto de la temporada.
Garth Lagerwey, director general y presidente del equipo, agradeció a Gonzalo por su compromiso y dedicación hacia el equipo en las últimas cuatro temporadas. Lagerwey mencionó que la decisión se tomó para darle una nueva dirección al equipo y respaldó a Rob para enderezar el rumbo en la segunda mitad de la temporada.
Valentino ha estado con el equipo desde 2018 y ha fungido como entrenador interino en 2021. Atlanta también despidió a los dos asistentes de Pineda: Diego de la Torre y Eugenio Villazón, mientras que Liam Curren, entrenador de porteros, seguirá en su función actual.
El club se clasificó a los playoffs en su primera temporada en 2017, se coronó campeón de la liga en su segundo año y fue finalista de la conferencia en 2019. Sin embargo, no han podido mantener el mismo nivel de éxito de años anteriores.
El ciclo de Pineda estuvo marcado por lesiones de jugadores clave como Giorgos Giakoumakis, Stian Gregersen y Thiago Almada, lo que ha afectado las expectativas del equipo para esta temporada.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.