Chequeando las posiciones de la Liga Americana en la actual estación y uno se detiene en la División Oeste, nota la presencia en la última posición de los Atléticos de Oakland con récord de 40-62 a 13 juegos del primer lugar que ocupan los Astros de Houston 52-48.
Y da pena recordar que fue esa franquicia de Oakland, el conjunto de Grandes Ligas que más Series Mundiales ganó en la década del ’70 por encima de los Rojos de Cincinnati bautizados como la Gran Maquinaria Roja.
Lo que sucedió con nosotros los dominicanos, que por la presencia de Cesarín Gerónimo y Pedro Borbón y por la cantidad de juegos que de ese equipo transmitía la Gran Cadena de la Calidad, le dimos un seguimiento preferencial al “Querido Cinci”. En la década del ’70, los Rojos ganaron dos coronas mundiales en 1975 y 1976.
Los Atléticos de Oakland en vista de su sede en la Costa del Pacífico, no había redes sociales, su seguimiento tenía una mínima cobertura, pero ganaron tres Series Mundiales seguidas: 1972, 1973 y 1974.
En 1972 jugó con ese club Mateo Alou, en 1973 el Rico Carty y Jesús Alou y en el 1974 Jesús.
Es importante señalar que su propietario Charles O. Finley jugó un rol estelar como innovador. De 1972 a 1974 Charlie encabezó la organización que ganó tres consecutivas Series Mundiales desde los Yankees de New York de 1951 a 1953 y el único equipo no Yankee en lograr esa hazaña.
Finley, pagó bonos a sus jugadores que se dejaran crecer el bigote, introdujo uniformes con brillantes colores y tuvo una mula llamada “Charlie O” como mascota del equipo.
Un 5 de noviembre 1976 se dio una negociación que dejó asombrados a todos los seguidores de las Mayores. Los Atléticos de Oakland, después de ser barridos por los Medias Rojas de Boston 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1975, el propietario de los Atléticos, Charlie Finley, despidió al mánager Alvin Dark después de dos temporadas ocupando los primeros lugares y contrató a Chuck Tanner para que fuera el mánager en la temporada de 1976. Los Atléticos terminaron en segundo lugar con un récord de 87-74 con Tanner de capataz.
En noviembre de 1976, Finley hizo un trato sin precedentes, al negociar a su manager Chuck Tanner, a los Piratas de Pittsburgh a cambio del receptor Manny Sanguillén y $100 mil dólares.
Esta fue solo la segunda vez en la historia de las Grandes Ligas en la que un mánager formó parte de un intercambio.
En 1960, el manager de los Indios de Cleveland Joe Gordon y el manager de los Tigres de Detroit, Jimmie Dykes, fueron negociados el uno por el otro.
Los Piratas de Pittsburgh necesitaban un manager porque Danny Murtaugh se retiró después de la temporada de 1976 debido a razones de salud y tres meses después de dejar el cargo de manager moriría de un derrame cerebral en diciembre de 1976.
-
1959: En el estadio del Cerro, hoy Estadio Latinoamericano, en La Habana, se celebra un partido de béisbol en el que participan el Comandante Fidel Castro Ruz y el Comandante Camilo Cienfuegos. Se enfrentarían los equipos identificados como Barbudos y el de la Policía Nacional Revolucionaria ante una multitud de más de 30 mil personas.
-
1973: Willie Mays no fue seleccionado para el Juego de Estrellas, pero el comisionado Bowie Kuhn lo incluyó en el equipo de la Liga Nacional.
-
1978: Billy Martin es reemplazado por Bob Lemon como mánager de los Yanquis de New York
-
1992: Ángel Peña, receptor, es firmado por Rafael Ávila para los Dodgers.
-
1997: Ramón Peña, gerente general de los Delfines del Atlántico anunció la contratación de Alan Trammell como mánager. El equipo nunca operó.
-
2001: Sammy Sosa bateó de 4-4, su jonrón 34 y remolcó cinco para sumar 98.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.