Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Atraco al Banco de Reservas falla debido a un pequeño error

El 24 de mayo, un grupo de hombres perpetró un robo en la Sucursal del Banco de Reservas en el Sector de Barranquita, en Santiago de los Caballeros, llevándose la suma de 5,465,829.00 pesos y 3,755 dólares. Los delincuentes vestían de negro, con pasamontañas, gorras y guantes de ese color, y eran liderados por Gerardo Ramírez (El Tuerto) o Carlos Rodríguez (Carlitos).

IMPUTADOS

Gerardo Ramírez (El Tuerto).

Carlos Rodríguez (Carlitos).

Danny Pimentel.

Wilmi Pie.

Joel Fontanilla (Victorino).

Yenrry González.

Gregorio Núñez (Niño Pepe).

Prófugos.

Estos individuos están acusados de formar parte de una asociación delictiva dedicada al robo con armas en bancos e instituciones financieras. Antes del atraco, se reunieron para planificar detalladamente la operación. Los cabecillas, El Tuerto y Carlitos, distribuyeron roles y asignaron tareas, como la adquisición de armas, bolsas y el vehículo a utilizar.

El día del robo

El 24 de mayo, aproximadamente a la 1:00 p.m., los delincuentes abordaron un Hyundai Sonata Y20 de color gris. En el camino hacia el Municipio de Sabana Iglesia, detuvieron un vehículo conducido por un ciudadano, lo secuestraron y continuaron su camino. Una vez en la sucursal bancaria, los asaltantes ingresaron al establecimiento fuertemente armados y lograron llevarse el dinero sin que nadie pudiera detenerlos.

Atraco con el Mitsubishi

A eso de las 3:14 p.m., los ladrones completaron su misión en la Sucursal del Banco de Reservas en el Sector La Barranquita. Al salir, se enfrentaron a la policía y se desató un tiroteo que dejó varios heridos. Posteriormente, abandonaron el carro robado y se apoderaron de otro vehículo, huyendo del lugar.

Seguimiento del vehículo

Mediante el uso de cámaras de seguridad, las autoridades lograron rastrear el recorrido de los asaltantes y finalmente identificaron el vehículo Hyundai en una avenida cercana. Además, descubrieron que los delincuentes habían dejado un rastro al abandonar el primer carro en el lugar del robo.

El vehículo abandonado, el error de los asaltantes

Un error crucial de los asaltantes fue dejar un vehículo Hyundai Sonata en el parqueo del Banco de Reservas. Tras una investigación y registro en la casa de uno de los imputados, se logró detener a uno de los responsables y obtener pruebas de su participación en el atraco. Esto llevó a la captura de los demás involucrados y la recuperación del dinero sustraído.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar