Según las autoridades locales, al menos diez personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas en ataques cometidos el domingo por desconocidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana.
El muftiato de Daguestán confirmó que nueve personas fallecieron, entre ellas siete policías, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá.
Además de las muertes reportadas, el jefe de policía de la localidad de Dagestanskie Ogni perdió la vida mientras apoyaba a sus colegas en Derbent, donde fue herido mortalmente, según el Ministerio de Interior local.
Se informó que el número de heridos ascendió a 25 personas, según los agentes del orden.
Imágenes de la sinagoga de Derbent en llamas y cubierta de humo fueron difundidas por la televisión pública rusa.
El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, denunció los ataques como un intento de desestabilizar la situación en la república y llamó a la población a mantener la calma.
En respuesta, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán abrió causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.