Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Autoridades realizan inspección en áreas perjudicadas por precipitaciones

Después de las precipitaciones ocurridas recientemente en la República Dominicana, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, se trasladaron a Constanza, un municipio en La Vega, para evaluar los daños causados a los cultivos en esta área conocida como "La Suiza del Caribe".

Las intensas lluvias, acompañadas de vientos fuertes, desbordamientos de ríos y arroyos, han afectado la agricultura en varios sectores.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, como medida provisional, se han asignado tres retroexcavadoras, una retroexcavadora y cinco camiones para intervenir rápidamente puentes, arroyos y ampliar caminos dañados.

"Estas acciones tienen como objetivo garantizar de manera inmediata el tránsito de los habitantes, especialmente los vehículos que transportan productos de la zona, y así mitigar el impacto negativo en la economía local", mencionó Limber Cruz, titular de Agricultura.

Manifestó que una vez las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas, para asegurar la recuperación completa de la agricultura en Constanza.

Levantamiento

Además, los técnicos del Banco Agrícola están evaluando los daños para reestructurar las deudas pendientes de los afectados y ofrecer nuevas facilidades de pago con tasas favorables, según explicó Fernando Durán, administrador de la institución.

En el recorrido también estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones agrícolas del municipio, lideradas por sus presidentes Ramón Quezada, Víctor Ramírez, Ramón Santos, Lisandro Castillo, Humberto Collado y Martín Ciprian.

  • Es importante destacar que en las últimas dos semanas, el país ha sido afectado por varios eventos climáticos.

Provincias como Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat han sufrido daños en intervalos con diferencias de dos o tres días debido a las lluvias, inundaciones, vientos fuertes y otros fenómenos meteorológicos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar