La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este miércoles el Hospital Municipal Natividad Alcalá y el Centro de Primer Nivel (CPN) Rancho Español, totalmente remozados, a los residentes de la provincia Samaná.
Peña enfatizó que el Gobierno tiene el firme objetivo de seguir construyendo un país que ofrezca oportunidades y calidad de vida para todos.
A través de una nota de prensa, la vicepresidenta resaltó que ese servicio médico de calidad es posible, gracias, sobre todo, al trabajo de los médicos, las enfermeras y todos los profesionales de la salud que laboran en cada hospital.
SNS informa que dotó de equipos médicos cuatro hospitales de Santo Domingo
Más de una docena de obras inauguradas por el SNS en lo que va de 2024
El titular del SNS, Mario Lama, reiteró el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para dignificar las atenciones de salud que se ofrece a la población.
“Con estas dos obras dejadas en funcionamiento, sumamos más de 50 hospitales y alrededor de 550 Centros de Primer Nivel, remozados y equipados para acercar las atenciones médicas de manera óptimas como los dominicanos se lo merecen”, dijo al pronunciar su discurso.
Estas obras benefician a unos 140 mil residentes en la provincia costera.
Lama indicó que se continuará eficientizando los establecimientos de salud en la provincia y contratando el personal requerido, “para que los samanenses tengan atenciones eficientes en espacios adecuados y con personal capacitado”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega en las próximas semanas del hospital de Sánchez.
Sobre los centros sanitarios
El Hospital Municipal Natividad Alcalá, en la localidad El Limón, fue seleccionado por el SNS para su readecuación por daños ocasionados por el huracán Fiona y conllevó una inversión total de RD,606,827.37 distribuidos en infraestructura y equipamiento.
Al centro asistencial se le realizó cambio de pisos, techos de aluzinc térmico, plafón, aparatos sanitarios, puertas y ventanas, además se construyó la verja frontal, nuevas instalaciones eléctricas, colocación de muebles de cocina, laboratorio, señalizaciones, pintura de interior y exterior.
Estas intervenciones permitieron readecuar las áreas de consultorios, con tres polivalentes y uno odontológico, laboratorio, tres habitaciones de internamientos con cinco camas, urgencias, farmacia, cocina, comedor y área para residencia médica.
En cuanto al Centro de Primer Nivel Rancho Español, se remozaron sus dos consultorios, sala de vacunas, urgencias, farmacia y residencia médica. También se realizaron trabajos de impermeabilización de los techos, construcción de casetas de basura y gas, la verja frontal, cambio de pisos, puertas, ventanas, aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, superando los diez millones de pesos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.