Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Autorizan a Donald Trump y sus cómplices a apelar la sentencia sobre Fani Willis

Un juez en Georgia permitió este miércoles que el ex presidente Donald Trump apele la decisión anterior del mismo juez que no descalificó a la fiscal del condado Fani Willis, criticada por su relación personal con otro fiscal del caso.

Trump y otros siete individuos enfrentan cargos de conspiración para interferir en el escrutinio de votos en ese estado durante la elección presidencial de 2020, en la cual el republicano fue vencido por el demócrata Joe Biden.

Los abogados de los acusados argumentaron que la relación cercana entre la fiscal del Condado Fulton, Willis, y el fiscal que ella nombró para el caso, Nathan Wade, era inapropiada y que Willis debería ser descalificada.

La semana pasada, el juez de Condado, Scott McAfee, reconoció que existía "una apariencia significativa de (conducta) inapropiada" en la relación entre Willis y Wade, pero se negó a descalificar a la fiscal, determinando que uno de los dos debía recusarse, tras lo cual Wade se retiró del caso el viernes pasado.

Actualidad

Juez de EE.UU. autoriza a la fiscal que procesó a Trump a continuar en el caso

En una decisión emitida este miércoles, McAfee permitió la revisión de su fallo, que ahora pasa al Tribunal de Apelaciones de Georgia, el cual deberá pronunciarse antes de que el caso pueda llegar a juicio, lo que representa un nuevo retraso en este proceso legal contra Trump.

En su dictamen, el juez McAfee expresó que "el asunto de importancia para el caso es lo suficientemente relevante como para requerir una revisión inmediata".

Cuando el lunes pasado Steve Sadow, el abogado principal de Trump, presentó la solicitud de apelación, afirmó que "es de suma importancia determinar si se permitirá que Willis y su oficina continúen representando al estado de Georgia en este caso, y que el tribunal de apelaciones debe tener la oportunidad de pronunciarse antes del juicio".

"Esto implica que la defensa tiene autorización para pedir al Tribunal de Apelaciones una revisión previa al juicio de la orden del juez que se negó a descartar el caso o descalificar a la fiscal Willis", dijo el abogado en un comunicado.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar