En las montañas Qinling, en la provincia china de Shaanxi, se ha avistado un inusual oso panda pardo por primera vez en seis años.
Este avistamiento es el undécimo registrado desde 1985 y el primero desde el año 2018 en esta zona, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El animal fue captado por una cámara infrarroja el 17 de enero en la Reserva Nacional de la Naturaleza de Changqing, en las montañas Qinling, según la Administración Nacional de Silvicultura y Pastos de China.
La subespecie de oso panda pardo de las montañas Qinling es extremadamente rara, con solo alrededor de 20 individuos estimados en la población.
Un estudio realizado en marzo por la Academia China de Ciencias, publicado en la revista PNAS, confirmó que una mutación genética es responsable de la coloración particular de los pandas pardos.
Esta investigación identificó que una deleción homocigótica en el gen Bace2 es la que causa esta mutación, confirmada mediante análisis de muestras biológicas de pandas pardos y utilizando ratones en experimentos.
Para más información, puedes Leer más sobre este interesante descubrimiento.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.