domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Ayuda para la ciudad de Rio Grande: Lula ofrece medidas de apoyo después de las inundaciones

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado un paquete de ayuda de 50,000 millones de reales (9,800 millones de dólares) para el estado de Rio Grande do Sul, que ha sido afectado por inundaciones sin precedentes. Estas inundaciones han causado la muerte de 108 personas y una gran destrucción en la región.

En una ceremonia, Lula declaró que todo el país está sensibilizado para atender rápidamente a las personas afectadas por esta tragedia. Cerca de 1.5 millones de personas se han visto afectadas y 425 municipios se encuentran parcialmente bajo el agua.

El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, explicó las medidas que serán propuestas al Parlamento, que incluyen ayuda directa, créditos subvencionados para empresas pequeñas y medianas, asistencia para productores rurales, trabajadores, desempleados y beneficiarios de planes sociales.

El paquete también contempla exenciones fiscales, plazos extendidos para el pago de impuestos y fondos públicos para la reconstrucción de infraestructuras como puentes y carreteras necesarias para reactivar la economía del estado. Estas medidas no afectarán el resultado fiscal del Gobierno y ya han sido autorizadas por el Parlamento.

Se trata de la primera acción en favor de los damnificados, que será complementada con más medidas una vez que las aguas bajen y se pueda evaluar la verdadera magnitud de la destrucción. La próxima semana se anunciarán más medidas, incluida una renegociación de la deuda de Rio Grande do Sul con el Tesoro brasileño.

Arthur Lira, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la propuesta será tramitada de inmediato para contribuir a aliviar el sufrimiento de la población del sur del país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS