Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ayuntamiento de SDE presenta bustos de José Martí y Máximo Gómez

Reescritura de Artículo Informativo

En el marco del 129 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi el pasado domingo 24 de marzo, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, llevó a cabo la inauguración de los bustos de José Martí y Máximo Gómez, en reconocimiento a dos destacados líderes políticos de América Latina.

El evento, según comunicado de prensa, contó con la presencia del embajador de la República de Cuba en el país, Ángel Arzuaga.

Jiménez resaltó la importancia de mantener viva la historia como legado para las futuras generaciones, honrando a aquellos valientes que han luchado por la construcción de la ciudadanía y la identidad, tal como lo hicieron José Martí y Máximo Gómez, quienes a partir de ahora estarán presentes en el Paseo de la Historia junto a otras figuras emblemáticas.

Por otro lado, Ángel Arzuaga, embajador cubano, hizo hincapié en el tributo a la fraternidad, solidaridad y compromiso entre ambos países.

El evento contó con la asistencia de diversas personalidades como Mariorquis Sebastián, Dimas Lima, Ramón Peralta, Wilson Patricio Ormeza, Dionisio Blanco, Luis de León, Melania Güilamo, entre otros representantes.

Tanto José Martí como Máximo Gómez fueron figuras clave en la firma del Manifiesto de Montecristi en 1895, evento que tenía como objetivo impulsar la lucha por la libertad de Cuba.

Las esculturas de ambos líderes se encuentran ahora en el Paseo de la Historia, en una plaza dedicada a homenajear a grandes personalidades de la historia nacional e internacional, donde ya se encuentran otros líderes destacados.

Los bustos de Máximo Gómez y José Martí fueron creados por Jensy Ferreiras y Javier Benítez respectivamente, recordando la colaboración de ambos en la lucha por la independencia de Cuba.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar