martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Banco Popular dona libros del patrimonio nacional a la Unesco

El Banco Popular Dominicano ha realizado una donación de 50 ejemplares de su nuevo libro institucional, "Patrimonio nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza", a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta contribución fue hecha a solicitud de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y los libros serán distribuidos entre la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO con el objetivo de promover el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la República Dominicana entre 10,000 niños y jóvenes.

El evento tuvo lugar en la Torre Popular y contó con la presencia de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.

El libro cuenta con el prólogo de Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, que destaca la riqueza cultural y diversidad de la República Dominicana.

Un aporte guiado por la visión sostenible

José Mármol enfatizó que el objetivo del Banco Popular es promover el desarrollo humano y fortalecer el acervo bibliográfico del país, todo bajo una visión sostenible.

Por su parte, Jesús Paniagua agradeció la donación y destacó el impacto educativo que tendrá en las escuelas asociadas a la UNESCO.

El Banco Popular ha mantenido un enfoque en apoyar el arte y la cultura desde sus inicios, ofreciendo publicaciones que valoran la identidad dominicana y elevan la imagen del país en otros mercados.

El libro "Patrimonio nacional" es una propuesta multimedia que incluye un video pódcast, una docuficción y una aplicación móvil de realidad aumentada, accesibles desde la web.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS