Barbara Rush, una reconocida actriz de las décadas de 1950 y 1960, famosa por trabajar con figuras destacadas como Frank Sinatra, Paul Newman y otros actores de renombre, ha fallecido a la edad de 97 años.
El deceso de Rush fue confirmado por su hija, la reportera de Fox News Claudia Cowan, a través de un post en Instagram donde mencionó que su madre falleció el domingo de Pascua. Hasta el momento, no se han dado detalles adicionales sobre su muerte.
Cowan elogió a su madre como una representante de la "realeza del antiguo Hollywood" y la describió como su mayor admiradora.
Descubierta mientras actuaba en una obra de teatro en el Pasadena Playhouse, Rush firmó un contrato con Paramount Studios en 1950, debutando en la pantalla grande ese mismo año con un pequeño papel en "The Goldbergs", basada en la serie de radio y televisión del mismo nombre.
Posteriormente, trabajó para Universal International y más tarde para 20th Century Fox, tras dejar Paramount debido a la falta de oportunidades para nuevos talentos.
Rush participó en una variedad de películas, protagonizando junto a Rock Hudson en "Captain Lightfoot" y en la reconocida versión de Douglas Sirk de "Magnificent Obsession", entre otras. Recibió un Globo de Oro como revelación más prometedora por su actuación en "It Came From Outer Space".
Además, tuvo roles en películas como "Bigger Than Life", "The Young Lions" y "The Young Philadelphians" con Paul Newman, entre otros créditos cinematográficos notables.
En televisión, participó en series como "Peyton Place", "All My Children", "The New Dick Van Dyke Show" y "7th Heaven", demostrando su versatilidad como actriz a lo largo de su carrera.
Nacida en Denver, Rush mostró interés por la actuación desde temprana edad, participando en obras escolares en Santa Bárbara, California. A lo largo de su vida, estuvo casada y divorciada en tres ocasiones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.