Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Beca Excelencia Popular del Banco Popular Dominicano

El Banco Popular Dominicano, en conmemoración de sus 60 años de fundación, ha anunciado la oferta de 60 becas dirigidas a estudiantes destacados de escasos recursos interesados en cursar estudios superiores y técnicos en 32 diferentes carreras impartidas en 11 universidades. Este programa de becas, denominado Excelencia Popular, tiene como objetivo fomentar la educación de calidad y facilitar la inserción laboral de jóvenes.

En la última década, la institución bancaria ha destinado más de 200 millones de pesos a esta iniciativa, beneficiando a un total de 290 becarios activos y 300 graduados, de los cuales el 80% se encuentran actualmente empleados, según el comunicado emitido por el banco.

Impacto positivo con 60 nuevas becas

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, enfatizó que a través de Excelencia Popular, el banco cumple su objetivo de ser una empresa líder que promueve cambios significativos y genera un impacto positivo y sostenible en la sociedad.

"En el Banco Popular Dominicano reconocemos que la educación es fundamental para el futuro de nuestra nación. Es la herramienta que nos permitirá superar los desafíos presentes y futuros de la República Dominicana", declaró Paniagua.

¿Cómo aplicar a una beca de Excelencia Popular?

Los interesados en postularse a una beca deben visitar el sitio web popularenlinea.com/excelenciapopular y completar un formulario online, el cual deberán entregar en la institución educativa donde hayan sido aceptados. Cada centro evaluará y seleccionará a los candidatos para las becas de Excelencia Popular, teniendo en cuenta las carreras y plazas disponibles.

El programa cubre la totalidad de la colegiatura y ofrece formación adicional en áreas como liderazgo, educación financiera, emprendimiento y habilidades sociales. Además, se proporciona un equipo informático a cada becado para facilitar sus estudios, se brinda seguimiento personalizado y se otorga un reconocimiento especial a los graduados destacados, junto con un bono para continuar su formación.

En esta convocatoria, se suman 22 instituciones educativas aliadas al programa Excelencia Popular, incluyendo este año la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Las instituciones educativas con becas disponibles en la convocatoria de 2024 son:

  • Universidad Iberoamericana (Unibe)
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu)
  • Universidad Dominicana O&M
  • Escuela Internacional de Arte y Diseño Chavón
  • Universidad Católica Nordestana (UCNE)
  • Universidad ISA
  • Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (Ieesl)
  • Universidad Central del Este (UCE)
  • Universidad Utesa Santiago (Utesa)
  • Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar