El joven lanzador Joey Estes consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas al ponchar a cinco jugadores en cinco entradas, luego de ser llamado a las filas de los Atléticos de Oakland. El equipo de Oakland venció de forma contundente 8-1 a los Marineros de Seattle el sábado.
Abraham Toro y Brent Rooker impulsaron carreras con sencillos en la tercera entrada para darle ventaja a Oakland 2-1. Más tarde, Max Schuemann conectó un doble de tres carreras en el octavo inning y JJ Bleday añadió un jonrón de dos carreras en el noveno, rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas para el equipo de Oakland.
Tras haber perdido cinco de los últimos seis juegos, luego de una racha de seis victorias seguidas, los Atléticos lograron imponerse ante los Marineros el sábado.
Por su parte, Cal Raleigh bateó su décimo jonrón del año, un solitario en la segunda entrada que puso a Seattle momentáneamente arriba 1-0.
Los Marineros habían logrado vencer a los Atléticos en 13 de sus últimos 14 enfrentamientos desde el inicio de la temporada 2023. Sin embargo, han perdido tres de los últimos cuatro juegos y cuatro de los últimos seis. Seattle tenía una marca de 12-1 en las últimas 13 aperturas de calidad de Miller.
Anteriormente, los abridores de Oakland habían permitido un total de 55 carreras en los seis juegos anteriores, pero en esta ocasión lograron contener a la ofensiva de Seattle.
Los relevistas de Oakland se combinaron para permitir un solo hit en las últimas cuatro entradas, limitando así las oportunidades de los Marineros. En total, Seattle conectó solo tres hits y dejó a un corredor en base durante el partido.
En cuanto a las actuaciones individuales, el dominicano Esteury Ruiz anotó una carrera sin tener turno oficial por parte de los Atléticos. Mientras que por los Marineros, el dominicano Jorge Polanco bateó de 3-1.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.