Se ha producido un nuevo revés para la compañía de aviación estadounidense Boeing. Las autoridades han ordenado la inspección inmediata de las máscaras de oxígeno en miles de aviones debido a la posibilidad de que no funcionen en caso de despresurización.
La Administración Federal de Aviación, el organismo regulador de la aviación en Estados Unidos, ha informado que se deben revisar un total de 2,612 aviones Boeing 737, ya que las máscaras de oxígeno de los pasajeros podrían presentar fallas en situaciones de emergencia.
La nueva directiva requiere que las inspecciones y, en caso necesario, las reparaciones, se realicen en un plazo de 120 a 150 días, según el comunicado emitido por las autoridades.
El problema radica en un punto de sujeción en las correas del generador de oxígeno, el cual no ha sido instalado en todos los aviones de la familia 737. Sin embargo, como medida preventiva, se requiere la inspección de todos ellos.
Este anuncio representa un nuevo golpe para Boeing, que ha enfrentado diversos problemas en los últimos meses. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con las autoridades el mismo día, en relación a los accidentes de los aviones 737 MAX en 2018 y 2019, en los que fallecieron 346 personas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.