El gobierno de Brasil ha solicitado a los directivos del fútbol nacional suspender todos los torneos debido a las inundaciones en el sur del país.
Se pronostican más lluvias intensas en el estado de Rio Grande do Sul este fin de semana, lo que podría empeorar la situación de millones de personas y retrasar la limpieza de los estadios de los equipos de primera división: Gremio, Internacional y Juventude.
Hasta el momento, 107 personas han fallecido y 134 se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones. Más de 230,000 personas han sido desplazadas y es posible que no puedan regresar a sus hogares hasta dentro de dos semanas.
La Confederación Brasileña de Fútbol aún no ha respondido a la solicitud del ministro de Deportes André Fufuca de suspender los torneos nacionales masculinos y femeninos, así como los Sub20. Las actividades futbolísticas en el estado sureño han sido suspendidas por 20 días y la situación será reevaluada el 27 de mayo.
Los estadios de Beira-Rio y Arena do Gremio en Porto Alegre han sido afectados por las inundaciones, con parte del campo y las gradas bajo el agua. El estadio Alfredo Jaconi del Juventude, en las afueras de Caxias do Sul, es el menos afectado, pero no se puede llegar por tierra.
Los aeropuertos de Porto Alegre y Caxias do Sul están cerrados, lo que ha afectado las opciones de transporte en la región. Además, se ha reducido el suministro de agua y los hoteles están completamente llenos.
La CBF se comprometió a reprogramar 10 partidos de la liga nacional y la copa doméstica que involucran a los tres equipos de primera división afectados.
El Gremio está considerando trasladarse a otro estado si no puede seguir preparándose para sus competencias. Su próximo partido está programado para el 29 de mayo en la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia.
Internacional y Juventude aún no han anunciado sus planes a futuro.
Los partidos de la quinta jornada de la liga brasileña de los tres clubes fueron suspendidos el fin de semana pasado. Internacional se encuentra noveno, Gremio 11mo y Juventude 15avo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.