p {
font-family: Arial, sans-serif;
font-size: 16px;
line-height: 1.6;
}
strong {
font-weight: bold;
}
.article {
max-width: 800px;
margin: 0 auto;
padding: 10px;
border: 1px solid #ccc;
border-radius: 5px;
background-color: #f9f9f9;
}
El Gobierno brasileño ha tomado la decisión de retirar a su embajador en Israel, Frederico Meyer, y no designará a otra persona en ese cargo de forma inmediata, según informó una fuente diplomática hoy. Esta acción es parte de la crisis entre ambos países debido a la guerra en Gaza.
Las relaciones entre Brasil e Israel se han visto afectadas desde que comenzó la ofensiva israelí en Gaza el 7 de octubre de 2023, en respuesta a una incursión mortal de milicianos de Hamás en el sur de Israel.
En febrero, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al gobierno israelí de "genocidio" y comparó su campaña militar en Gaza con los actos de Hitler contra los judíos.
Israel declaró a Lula como "persona non grata" y convocó a Meyer a una reunión en el centro memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, lo que llevó a Brasil a retirar definitivamente a su embajador.
La representación brasileña en Israel estará a cargo del encargado de negocios, Fabio Farias, y por ahora el gobierno de Lula no nombrará un nuevo embajador.
Más de 36,000 personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás. Según el funcionario brasileño, las continuas agresiones no favorecen el diálogo de Israel con el resto del mundo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.