sábado, julio 12, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Bronny James se dice agradecido de mantener vivo sueño de NBA

Bronny James tiene ciertos miedos persistentes, pero también alberga grandes ambiciones.

A casi un año de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento, James está cerca de lograr su objetivo de jugar en la NBA, siguiendo los pasos de su famoso padre.

“Es algo significativo que me haya pasado a mí, y estoy agradecido por todo”, mencionó James durante el evento de reclutamiento de la NBA. “He trabajado duro para regresar, por lo que siento que me he ganado esta oportunidad. Estoy sumamente agradecido por todo lo que se me ha dado”.

James participó en una práctica entre dos equipos el martes como parte del evento “Combine”, después de otras pruebas realizadas el día anterior.

También el lunes, se midió su salto vertical, que llegó a 1,03 metros. Sin zapatos, su altura fue de 1,86 metros, a pesar de que inicialmente se mencionaba que medía 1,93 metros.

James también respondió preguntas de la prensa, algo que no había hecho la temporada anterior.

El hijo de LeBron James era uno de los principales prospectos del país, pero optó por quedarse cerca de casa comprometiéndose con la USC en mayo, tras su graduación de la Sierra Canyon School en Chatsworth. Sin embargo, su vida dio un vuelco inesperado el verano anterior.

Experimentó el paro cardíaco debido a un defecto congénito durante un entrenamiento en la USC en julio, lo que requirió cirugía y hospitalización en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, seguido de revisiones médicas en la Clínica Mayo y el Centro Médico Atlantic Health-Morristown en Nueva Jersey.

“Fue un momento difícil, sin duda”, recordó. “Todo el esfuerzo que he dedicado realmente me ha convertido en alguien que nunca se rinde. Ese trabajo ha dado sus frutos, ya que trabajé duro después de esa situación y he regresado al nivel en el que quiero estar”.

Se planteó la posibilidad de no volver a jugar, e incluso ahora persiste el temor derivado de ese paro cardíaco.

“Siento que mis padres fueron clave para creer en mí y brindarme el amor y apoyo que necesitaba en ese momento”, dijo. “Todavía pienso en lo que podría ocurrir. Simplemente amo tanto este deporte que supera cualquier otra preocupación”.

James se perdió el primer mes de la temporada y promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 25 partidos con los Trojans.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS