El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció hoy que los Juegos Deportivos Nacionales se llevarán a cabo el próximo año y se espera que sean los más destacados y económicos hasta la fecha.
Camacho destacó que esta es la intención de la nueva administración gubernamental encabezada por el presidente reelecto Luis Abinader, quien asumirá su segundo mandato el 16 de agosto.
También señaló que, a diferencia de ediciones anteriores en las que los costos eran significativos, Abinader brindará un fuerte respaldo para que el Ministerio de Deportes realice una inversión mínima.
Se prevé que, gracias a la continuidad del Estado, independientemente de quién sea el ministro de Deportes, los Juegos Nacionales se lleven a cabo en 2025.
Durante una entrevista en el programa “Matutino 11” de Telesistema, el ministro mencionó que se está trabajando en la implementación de los Juegos Barriales, con la meta de formar equipos que compitan en los Juegos Nacionales.
En cuanto a los costos, se estima que con 300 millones de pesos se puedan organizar unos Juegos Nacionales con las mejores condiciones posibles, evitando así los despilfarros millonarios de administraciones anteriores.
Camacho aseguró que se podría contar con el apoyo del Ministerio de Educación para suministrar uniformes, los Comedores Económicos para la alimentación y la OMSA para el transporte de los atletas.
En cuanto al deporte en los barrios, el ministro resaltó que se está promoviendo la práctica deportiva y la recreación en comunidades para reducir los niveles de delincuencia.
Además, se informó que el Estadio Olímpico Félix Sánchez está siendo renovado para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino sub-17, del 16 de octubre al 3 de noviembre, junto con la ciudad de Santiago.
Camacho enfatizó la importancia de establecer reglas claras para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.