Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Carolina recolecta carteles políticos después de finalizada la campaña

La Alcaldía del Distrito Nacional está llevando a cabo la remoción de afiches, letreros y cualquier tipo de propaganda política que haya sido colocada en árboles, postes y cables de electricidad, así como en otros espacios públicos, luego de las elecciones presidenciales y congresuales.

Esta tarea, que se realizará en las tres circunscripciones de la capital, tiene como propósito disminuir la contaminación visual en la ciudad.

Las labores están a cargo de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del ayuntamiento. En la circunscripción número 1, se ha eliminado la publicidad de las principales avenidas, como Winston Churchill, Abraham Lincoln, Jiménez Moya, y en áreas como el 30 de Mayo y el Invi.

Trabajos similares se han completado en Villa Juana, Villa Consuelo, 24 de Abril, Simón Bolívar y la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Además, la remoción de afiches se ha llevado a cabo al mismo tiempo en zonas como Villa Francisca, María Auxiliadora, Manganagua, Las Praderas, Los Prados y Bella Vista.

La Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público tiene un plan detallado de las avenidas y barrios a intervenir, garantizando que la ciudad esté libre de contaminación visual en el menor tiempo posible.

Antes de las elecciones, la alcaldía emitió un comunicado a los partidos políticos pidiendo que eviten colocar propaganda en lugares no autorizados.

La alcaldesa, Carolina Mejía, reiteró la importancia de mantener la ciudad limpia y ordenada, y exhortó a los partidos políticos a colaborar con estas medidas. "Nuestro compromiso es cuidar el espacio público y el medio ambiente, asegurando que Santo Domingo se mantenga en condiciones óptimas para todos", dijo.

La prohibición de colocar y retirar propaganda política está establecida en las normativas contempladas en el reglamento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos, así como en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que establece las responsabilidades de la alcaldía en la administración del espacio público y la protección del patrimonio histórico y cultural.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar