Cecilia García es seleccionada como actriz para el Premio de la Crítica y Adocine

0
1006
Cecilia García Es Seleccionada Como Actriz Para El Premio De La Crítica Y Adocine (FUENTE: DIARIOLIBRE)

La versátil artista Cecilia García expresó su agradecimiento a los miembros de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) y de la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopreci) por su nominación en los premios de la industria cinematográfica que celebran cada año.

Cecilia García fue nominada a los Premios La Silla de Adocine y al Premio de la Crítica de Adopreci en sus respectivas ceremonias, por su actuación en la película “La Hembrita” dirigida por Laura Amelia Guzmán. La talentosa artista elogió el progreso de la industria cinematográfica dominicana, destacando:

"El cine en República Dominicana es un ejemplo claro de trabajo, dedicación y versatilidad, que, al igual que todo, comienza en lo popular y llega al cine de arte. Gracias a este crecimiento se han creado numerosas oportunidades que requieren el apoyo de esta inmensa industria. En poco tiempo, nuestro cine ha marcado un camino y ha alcanzado posiciones destacadas, siendo reconocido por los expertos en este exigente y complejo mundo del séptimo arte”, afirmó Cecilia García.

García expresó su emoción y agradecimiento por la nominación

"Para mí, ser seleccionada para esta nominación como mejor actriz es un gran honor, especialmente al formar parte de un grupo de actrices experimentadas y reconocidas, siendo este mi primer papel protagónico y mi segunda experiencia en el cine. Deseo continuar en esta maravillosa industria ya que en nuestro país existen las condiciones necesarias con la colaboración de las importantes productoras y la exitosa Ley de Cine”, expresó.

Infografía

"Agradecimiento especial a Laura Amelia Guzmán y a Israel Cárdenas por haber confiado en mí para interpretar este papel, y por todo su apoyo en este memorable proyecto de 'La Hembrita'." Cecilia García Actriz

Nominaciones en Adocine

"La Hembrita" ha recibido nominaciones a los Premios La Silla de Adocine en las categorías de Mejor Director (Laura Amelia Guzmán), Mejor Guion (Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas), Mejor Maquillaje (Aleja Flores), Mejor Actriz Principal (Cecilia García) y Mejor Actriz Secundaria (Xiomara Fortuna). La ceremonia de los Premios La Silla se llevará a cabo el 19 de este mes a las 7:00 pm en la Cinemateca Nacional.

Competencia en premio de Adopreci

Adicionalmente, la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica ha nominado la película “La Hembrita” en ocho categorías. Entre las nominaciones se encuentran Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección (Laura Amelia Guzmán), Mejor Guion (Laura Amelia Guzmán), Mejor Actriz (Cecilia García), Mejor Diseño de Producción (Mónica de Moya y Wilhem Pérez), Mejor Edición (Israel Cárdenas), Mejor Sonido (Denis Godoy y Homer Mora) y Mejor Musicalización (Grégorie Blanc). La ceremonia de Adopreci se llevará a cabo el 18 de julio en el Centro Cultural Banreservas a las 7:00 pm.

Fuente: Diario Libre

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.