martes, mayo 6, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Celebración del Día Internacional del Té: Origen y ventajas para la salud

El té es una de las bebidas más antiguas y populares a nivel mundial, siendo la segunda bebida más consumida después del agua. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha designado el 21 de mayo como el Día Internacional del Té, reconociendo la importancia cultural, económica y de salud que tiene esta bebida.

Cuando se habla de té, se hace referencia a la infusión de las hojas de la planta Camellia sinensis, que tiene sus orígenes en China hace más de 5,000 años. A diferencia de las infusiones de hierbas como la manzanilla o el tilo, que aunque son similares, no son consideradas té.

Existen diferentes tipos de té derivados de la planta Camellia sinensis, como el té blanco, verde, amarillo, oolong, negro y fermentado. Cada uno tiene sus propias características y procesos de producción.

Historia del té

El té tiene sus primeros registros de uso como bebida medicinal en China, en la provincia de Yunnan, alrededor de los años 1500 y 1406 a.C. Con el tiempo, se convirtió en una bebida popular y de consumo cotidiano en diversas culturas.

Efeméride

La ONU promueve medidas colectivas para la producción y consumo sostenibles de té en el Día Internacional del Té. Se busca concienciar sobre la importancia del té en la lucha contra la pobreza y el hambre, así como en la preservación del medio ambiente. Además, se destaca el papel de las mujeres en la industria del té y se resaltan los beneficios económicos que esta bebida aporta.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS